opengnsys-1.2.0 (#18) - Problemas con el Particionado y Reformateo (#471) - Message List
Lo escribí ayer en el Foro de Espeto pero lo pongo aquí
He instalado un nuevo servidor Ubuntu 18.4 con la nueva versión OpenGnsys 1.2.1 Gazpacho y estoy teniendo problemas para ejecutar el comando de Particionar y formatear.
Tenemos que crear 4 particiones: 1 Linux-swap, 2 Linux (ext4), 3 Ntfs, 4 Cache.
Usando Particionar y Formatear : Las defino y cuando lanzo el comando me sale este mensaje: <13>May 12 09:25:15 OpenGnsys error: 2021-05-12 09:25:15 ogCreatePartitions<-ogExecAndLog<-Configurar: "LINUX-SWA4194304"
Puedo crear las 4 particiones como Linux, Ntfs o Cache y funciona el particionado pero si cambio una de las particiones a LINUX-SWAP o marco la casilla de "reformatear". Da un error, y las pone todas como "EMPTY".
He probado con varios OgLive??, con el Asistente de particionado e incluso lanzando el comando ogCreatePartitions 1 LINUX-SWAP4194304:4194304 LINUX:31457280 NTFS:157286400
Alguna idea de donde puede estar el problema?
Además también tengo otro problema con el Netboot Avanzado. Selecciono un equipo del Oglive y lo muevo a 1hd pero cuando le doy a guardar lo vuelve a poner en Oglive.
Gracias
-
Message #1026
Buenas
Varias cosas queme han pasado a mi
Asegúrate que el servidor se inicia bien
sudo service opengnsys restart sudo service opengnsys status
En ocasiones mysql no se levanta bien
sudo /etc/init.d/mysql restart o sudo systemctl restart mysql
para lo de las particiones yo por lo general empleao primero el asistente de particionado y luego voy y lo formateo, por lo general me suele ir.
Mi recomendacion
particiona, formatea, imagen nueva de una instalación en limpio que si no vienen los problemas de imagenes no compatibles, corruptas etc etc.
aruetreMay 14, 2021, 1:15:45 PM (4 years ago) -
Message #1037
¡Hola!
Mira el estado del ogServer en el servidor y comprueba que esté funcionando.
Puedes mirar el estado con
sudo systemctl status ogserver
y puedes lanzarlo de nuevo con
sudo systemctl start ogserver
Una vez esté levantado el ogServer puedes probar de nuevo el particionado y el netboot avanzado.
¡Un saludo!
--