fallos (#4) - Comando setclientmode no me funciona en 1.0.6.a (#288) - Message List

Comando setclientmode no me funciona en 1.0.6.a
 unsolved

Desde que actualicé a la versión de mantenimiento 1.0.6a cuando utilizo el comando setclientmode en vez de modificar el fichero de la mac dentro de menu.lst lo que hace es que me genera un nuevo fichero con la misma mac pero con las letras en minúsculas, de tal forma que no me hace caso cada vez que lo ejecuto. En cambio desde netboot avanzado si que cambia bien el modo de arranque.

Por otro lado cuando arranco las máquinas en ogClient me aparece un warning cuando empieza a cargar linux diciendo: "Warning! No such command: keeppxe", pero después sigue cargando linux-bzImage y hace como un chequeo de la ram y al terminar aparece el menú por defecto de opengnsys y funciona sin problemas.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)
  • Message #641

El parche funciona a la perfección.

Muchas gracias por la rapidez y por el trabajazo que os pegais.

• Message #640

Hola.

Hemos detectado el problema con el script setclientmode y será corregido en la próxima versión de mantenimiento 1.0.6b.

Por el momento, puedes aplicar este parche en el fichero /opt/opengnsys/bin/setclientmode, sustituyendo las líneas en rojo por las que están en verde.

• (a) 106a vs. (b) 106b

a b  
      6767       date +"%b %d %T $PROG: Detectada ethernet \"$MAC\" en \"$2\"" | tee -a $LOGFILE
      6868       # Si existe anteriormente el fichero PXE, lo borra.
      69        PXEFILE=$PXEDIR/01-${MAC:0:2}-${MAC:2:2}-${MAC:4:2}-${MAC:6:2}-${MAC:8:2}-${MAC:10:2}
      70        [ -e $PXEFILE ] && rm $PXEFILE
       69       MACFILE="${MAC^^}"
       70       PXEFILE=$PXEDIR/01-${MACFILE:0:2}-${MACFILE:2:2}-${MACFILE:4:2}-${MACFILE:6:2}-${MACFILE:8:2}-${MACFILE:10:2}
       71       rm -f $PXEFILE ${PXEFILE,,}
      7172       if [ "$1" != "default" ]; then
      7273       # Si no está definida la variable LANG, usar idioma inglés por defecto.

Respecto al aviso de keeppxe, vamos a quitar esa línea en las plantillas PXE para que no aparezca el mensaje, pero no tiene ningún efecto negativo.

Gracias por la colaboración.

Tree View Flat View (newer first) Flat View (older first)

Attachments

No attachments created.