General (#1) - Ubuntu 16.04 LTS (#277) - Message List

Ubuntu 16.04 LTS
 unsolved

hola, estoy montando un servidor para probar opengnsys y pensaba en usar la ultima verison de ubuntu lts, alguien la ha probado??, lo digo por si es imposible no estar perdiendo el tiempo. Bueno, voy añadiendo los problemas que voy encontrando, de momento php5 se ha cambiado por php7 y no se instala

Prueba 1

He modificado el script opengnsys_install.sh cambiando las entradas en la instalacion de paquetes donde pone php5 por php7.0 y el paquete libmysqlclient15-dev por libmysqlclient-dev De momento no esta dando mas errores. Finalmente se ha instalado, pero en la web salen muchos errores de SQL y mucho texto.

Prueba 2

Utilizar php5.6, he seguido los siguientes pasos Agregar el repositorio para PHP 5.6:

sudo add-apt-repository -y ppa:ondrej/php

sudo apt-get update

Instalar php5-fpm: sudo apt-get install php5.6-fpm

Ademas he modificado opengnsys_install.sh, donde pone php5 he puesto php5.6 Ahora se ha instalado todo y la interfaz web ya funciona, creo que con esto se soluciona, aunque es mi primera vez con openGnesys.

Hay un problema en Ubuntu 16 lts cuando el password de root de mysql esta en blanco. Para solucionarlo se debe usar el interfaz de comandos de mysql.

mysql -u root

mysql> ALTER USER 'root'@'localhost' IDENTIFIED WITH mysql_native_password BY ;

mysql> quit

Salu2

Attachments

No attachments created.